viernes, 2 de octubre de 2015

Repelentes para mosquitos

Vuelve el calor, vuelven los mosquitos y empezamos a gastar en repelente. Sin embargo no necesariamente tenés que comprarlo en el supermercado. Te dejamos unas recetas para que combatas los mosquitos de forma natural.
Repelente de clavo de olor
Esta receta es excelente porque no intoxica y puede ser usado sin problemas. Mezcla un litro de alcohol con 100g de aceite para bebé (esto evita la resequedad) y unos 30 clavos de olor en infusión. Luego de que repose varias horas puedes aplicarlo en tu cuerpo.
Repelente de eucalipto
Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios.
Repelente de Citronella
El aceite de citronella aplicado directamente sobre el cuerpo es un excelente repelente de mosquitos, su aroma los espanta. Otra forma de uso es dejar abierto un recipiente de citronella para que los vapores llenen la habitación.
Repelente de lavanda
Esta es una agradable y excelente loción repelente de insectos. Mezcla aceite lavanda con algún aceite o crema corporal, y aplica sobre el cuerpo.
Repelente de aceite de almendras
Mezcla 7 cucharadas de aceite de almendras dulces y agrega 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio. Es apto para niños y bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario