viernes, 2 de octubre de 2015

Comer hongos o setas. Es importante para la dieta.

Los champiñones son una especie de hongo originarios de Europa y América del Norte y que se usa en muchas comidas. Aportan solamente 22 calorías cada 100 gramos y le dan un toque especial a tus platos. En Eme de Mujer te damos más razones para que los incluyas en tu dieta.

1. Ayudan a tus defensas. El selenio que contienen combaten las células cancerígenas y aquellos agentes que modifican el ADN de las células provocando tumores. Además, aumentan la actividad de las células NK, cuya falta está asociadaal cáncer, los resfríos y otras infecciones.
2. Previenen la diabetes. Especialmente en las mujeres, los champiñones ayudan a controlar el azúcar contenido en la sangre. Un experimento mostró que si se beben bebdias azucaradas y se consumen champiñones el azúcar baja.
3. Contienen antioxidantes. Estos hongos tienen ergotioneína, un aminoácido que ayuda a la respiración celular y aumenta la eficacia del oxígeno en el metabolismo. Las propiedades antioxidantes de la ergotioneína son beneficiosos para el hígado, los ojos y la oxidación de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos de la sangre.
4. Aportan nutrientes y fibra. El sodio, el potasio y la fibra ayudan a controlar la presión arterial, lo que previene enfermedades del corazón.
5. Son “dietéticos”. Aportan pocas calorías, la fibra mejora la digestión, aportan proteína vegetal y contienen agua. Todos estos elementos los transforman en fundamentales para adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario