miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lo que sucede al tomar Bebidas Cola

IMPORTANTE:


QUE SUCEDE AL BEBER BEBIDAS COLA:

Prof. Dr.. Carlos Alexandre Fett
Facultad de Educación Física da UFMT
Maestrado en Nutrição da UFMT
Laboratorio de Aptitud Física y Metabolismo -



LO QUE SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER
UNA LATA DE REFRESCO COLA

Primeros 10 minutos:
10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.

20 minutos:
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado es forzado a responder, transformando el azúcar que recibe en grasa (Es excesivo tanto azúcar para un momento en particular).

40 minutos:
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el cuerpo se pone alerta y el hígado responde teniendo ahora que bombear más glucosa a la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.

45 minutos:
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Fisicamente, funciona como con la heroína.)

50 minutos:
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc hacia el intestino grueso, y aumenta el metabolismo. Las altas dosis de azúcar aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está "orinando sus huesos", lo que origina una de las causas de la OSTEOPOROSIS.

60 minutos:

Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas mucho. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, los cuales le faltarán a tus huesos.

A medida que la onda estimulante baja, sufrirás un "shock" de azúcar. Te pondrás irritable y nervioso. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero junto a ello se habrán ido muchas cosas que necesita tu organismo.

¿Y esto es lo que dan de beber a los niños? Por eso existen a corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles refresco como premio porque terminaron su comida (hamburguesas, hotdog, pizza, etc, que son a su vez mala nutrición) y especialmente EVITA LOS REFRESCOS COLA.

¿De verdad amas a tus hijos?
Piensa en eso antes de darles de beber estos refrescos.
Si no puedes evitarlos, modera su ingestión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario